Y parece que ya pasó. A unos, el veranito, les habrá sabido a poco, a otros se les habrá atragantado, el caso es que ya estamos a mediados de septiembre y hay que espabilar.
No me gusta oír eso de "no hay trabajo, sólo quieren jóvenes, sólo buscan extranjeros, ....el gobierno, la crisis, bla bla bla bla", cuando no se está haciendo mucho por nuestra parte. Tendría cierto sentido de alguien que esté buscando empleo, y buscando BIEN. No vale con salir con una carpeta llena de "papelotes" con datos bajo el brazo, y de camino a la playa o al mercado, con la sombrilla o el carro de la compra y el niño en la otra mano, voy entrando en las empresas, tiendas, hoteles, etc, que me voy encontrando en el camino. NO!!!! eso no es búsqueda de empleo activa, y mucho menos efectiva. Los que me conocen habrán oído esto de mi boca una y mil veces, pero es que no me canso de verlo día tras día.
Quieres hacer una búsqueda activa y efectiva, REFLEXIONA sobre qué y cómo lo estás haciendo. Aquí tienes algunos consejos. Si los sigues, te aseguro, que tus oportunidades de encontrar empleo se multiplicarán ............Créeme, y por supuesto, cree en ti.
El mundo laboral es muy competitivo,una verdadera jungla, donde las mujeres tienen muchos mas problemas para posicionarse que los hombres. En España hay muchas personas todavía que, por desgracia, no están acostumbradas a que las mujeres trabajen, lo cual hace que haya ciertas situaciones incómodas dentro de las empresas y que algunas mujeres no se sientan cómodas buscando empleos. Pero bueno, retrógrados hay en todas partes....ignorales!! Si quieres empezar sintiéndote mas cómoda, busca trabajo en el sector que domines. Siempre te va a resultar mas fácil encontrar trabajo en un sector que ya tengas experiencia o te hayas formado, ya que al menos te hará sentir mas confiada. No te dejes intimidar, independientemente de la manera en la que hayas accedido a ese puesto de trabajo, solo tu puedes juzgarte. Si tu imagen te favorece a la hora de conseguir un empleo, no lo dudes, no te sientas mal por ello, solo siéntete orgullosa de la forma en que utilices tu físico para conseguirlo. Que sea un plus, no un todo. Te sentirás mejor si ves que has sido contratada por tus méritos. Aunque si eres modelo........pues nada.
Venga guapas, a mover el trasero.
Un besazo.