Hola Bonitas, aquí estamos de nuevo. Con muchas ganas de encontrarme con todas vosotras y que me contéis si ya, por fin, estáis trabajando y las que no, pues que comentéis cualquier cosa en la que yo, o cualquier otra lectora del blog, os podamos ayudar.
Ya han pasado los días de tanto calor, de playa, de niños ociosos, de la casa llena de arena, de chiringuitos, de tinto de verano, de algún viajecito..........y esto hace que sea muy difícil volver a la rutina, para las que trabajan y para las que no. Bien, pues para las que se encuentran en búsqueda de empleo ACTIVA, la hemos de reactivar. Esto, seguro, que se os hace muy difícil, pero yo se que sois luchadoras y que volver a la rutina va a estar chupado para vosotras.
Aunque hayamos estado de vacaciones, el mundo laboral no se ha parado, está en continuo movimiento, y más aún si tenemos en cuenta que la selección de personal se realiza en un porcentaje muy alto en la web 2.0 y las redes sociales, así que hay que recuperar el tiempo perdido.
Tenemos que plantearnos nuevos mecanismos y herramientas para esta vuelta y darnos cuenta de lo que estábamos haciendo bien y mal, hasta ahora, para cambiar lo que no nos sirvió o mejorar lo que sirvió para algo. No pretendas que las cosas cambien si continuas haciendo lo mismo.
Podemos empezar por abrir de nuevo nuestra Agenda de Búsqueda de Empleo y plasmar en una lista el proceso de búsqueda que queremos y que vamos a seguir, y qué metas y objetivos, a corto y medio plazo, queremos conseguir. En este apartado, y como especialista en orientación y empleo, os puedo asesorar y encauzar en ese camino del que os hablo siempre, el camino JUNTAS hacia el empleo.
Bien, una vez que hemos hecho nuestro autoanálisis acerca de cómo solemos buscar empleo, hemos de informarnos muy bien de las novedades en cuanto a empleo se refiere, así como de las personas y las empresas que nos pueden resultar interesantes.
Sabéis que sería genial que utilizaseis las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin....), pero sobre todo las específicas de cada profesión, esto denota que estáis al día, que no vivís ancladas en el pasado y que sois personas activas y con iniciativa, que podéis hacer lo que os propongáis, por mucha edad que tengáis.
Venga chicas, que podéis hacerlo y hacerlo bien. Aprovechad la energía con la que comenzáis después del periodo de descanso para poner en marcha ideas o proyectos que tengáis pendientes, hacer cosas que os mantengan activas de cuerpo y mente, pero sobre todo no olvides que tu eres la que está caminando hacia la meta. Decide si quieres ir sola o acompañada. Yo te espero!!!!!
Nos vemos PRECIOSAS.